espacioseuropeos.com (1/8/2009)guerra-entre-usa-y-espana
La Casa Blanca ha prometido públicamente continuar su «estrecha colaboración» con el Gobierno de  España como «firmes aliados» contra el terrorismo. Así lo manifestó el pasado jueves el portavoz del Consejo de Seguridad, Benjamin Chang.

Chang declaró que  Estados Unidos «condena los recientes ataques terroristas y ofrece sus pensamientos y oraciones por las víctimas y sus familias». Para el portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos el uso del terror «nunca está justificado» y defendió una «estrecha cooperación» para defender a nuestras poblaciones y llevar a los responsables ante la Justicia».

Siempre es buena la colaboración entre Estados, sobre todo si es sincera, para acabar con el terrorismo; pero en este caso -el de ETA- creemos que lo primero que debe hacer Estados Unidos es no llamar a ETA «grupo nacionalista vasco», con esa empezaría una primera colaboración. En segundo lugar, nuestras fuerzas de seguridad se bastan y sobran para acabar con el terrorismo etarra, siempre y cuando la clase política lo quiera de verdad.

Esos «firmes aliados»  son los que apoyaron la «marcha verde», protagonizada por Marruecos, para desalojar a España del Sáhara Occidental; esos «firmes aliados» son los que hacen todo lo posible por erradicar el español  de Filipinas y Puerto Rico; esos «firmes aliados», son los que apoyan a Teodoro Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, mientras sus empresas petrolíferas acaparan esos recursos naturales de la ex colonia española.

En todos estos casos, no tenemos duda, Estados Unidos siempre ha tenido la ayuda de ciertos españoles, que más que mirar por España han mirado por su bolsillo…