espacioseuropeos.com (7/8/2009)
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilaria Clinton, trató de impedir que un documento con pruebas sobre supuestas torturas infligidas a Binyam Mohamed, prisionero de Guantánamo, se hiciera públicas en el Reino Unido. Un tribunal británico recibió esas pruebas, cuya divulgación estados Unidos trata de impedir.
Binyam Mohamed fue liberado de Guantánamo a últimos del mes de febrero, después de permanecer siete años bajo la custodia de Estados Unidos y, supuestamente, sometido a torturas e intensos interrogatorios. Tras su liberación, Binyam declaró que fue torturado reiteradamente en una prisión secreta de la CIA, fuera de Estados Unidos y, posteriormente, en Guantánamo.
Ahora, documentos divulgados por el gobierno británico revelan que Hilaria Clinton advirtió a funcionarios de ese país que la Administración Obama podría poner fin a la cooperación en asuntos de «inteligencia» con el Reino Unido si esos documentos se daban a conocer.




