espacioseuropeos.com (3/8/2009)el-mago-merlin
Con este párrafo, «Es grato dirigirme a ustedes para notificarles que estarán fuera del aire» -que hoy recoge la mayoría de la prensa española-, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), del gobierno de Venezuela, comunicaba  el cierre a cada una de las 34 emisoras de radio venezolanas.

Mediante la Ley Especial de Delitos Mediáticos, el gobierno de Hugo Chávez prepara una ley mordaza contra la prensa crítica, que incluye penas de cárcel para los medios de comunicación  que atenten contra la «estabilidad» de las instituciones, la «paz social» o la «moral pública».

En España no existe, de momento esa ley, ni las condiciones son las mismas, pero tras ello deben andar… Aquí los métodos son más sofisticados. Las redes son más sutiles, más tupidas; confeccionadas con los invisibles hilos que elaboran los «tocabolas» de turno, que se entrometen y meten en la red tratando de alterar lo escrito y la posibilidad de que los ciudadanos podamos expresarnos en libertad.

Llevamos dos días en los que esos «tocabolas» nos impiden estar con ustedes durante unas horas, generalmente de noche y madrugada. Por ello, les rogamos disculpen las molestias que esos «demócratas» nos causan, pero hay que disculparlos, ya que viven por, para y de esas acciones.

A nosotros no nos cabe más que tener paciencia, poner nuestros escudos en alerta y pedir ayuda al mago Merlín

Una vez más, gracias…