espacioseuropeos.com (28/10/2009)pakistan1
Unas 155 personas perdieron la vida y otras 500 resultaron heridas el pasado domingo, día, en dos atentados cometidos en Bagdad, capital de Irak. Los atentados tuvieron por objetivo edificios oficiales.

Todo apunta a que estos atentados están relacionados con la reforma de la Ley Electoral que regulará las próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de enero de 2010.

En relación con el incremento de la violencia, especialmente en Bagdad, la ONU va a enviar una delegación diplomática a este país a fin d mantener conversaciones con el Gobierno y tratar de averiguar que hay tras las acusaciones de las autoridades iraquíes que se quejan de que estos atentados son obra del exterior.

Se espera que en breve llegue a la capital iraquí, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Óscar Fernández Taranco, para tratar acerca de la «seguridad y la soberanía iraquí», ya que Irak acusa a Siria de no impedir el tránsito de terroristas.

Por otro lado, hoy miércoles, poco después de que la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilaria Clinton, aterrizara en Kabul, un potente atentado hizo explosión en la ciudad de Peshawar. Un coche bomba fue explosionado en un mercado de esa ciudad, la tercera en importancia de Pakistán, cercana a la frontera con Afganistán.

A consecuencia del potente impacto varios edificios (uno de ellos una mezquita) se derrumbaron en las cercanías de un populoso mercado causando la muerte, aproximadamente, a un centenar de personas, la mayoría de ellas mujeres y niños.