espacioseuropeos.com (22/10/2009)carlos-davila
«La Gaceta», del «Grupo Intereconomía» ha salido hoy a la calle y lo ha hecho a lo grande, con todo un señor reportaje sobre el patrimonio privado de la Vicepresidente Segunda, Elena Salgado. Pisos de lujo en Madrid, garajes cercanos a los del tesorero del PP, Luís Bárcenas, en pleno barrio Salamanca, la zona, quizás, más cara de España; además la ministra -sempiterna en el uso y abuso de cargos públicos- posee varias propiedades inmobiliarias de lujo, una de ellas en plena Costa Azul (Francia).

«A la vicepresidenta económica del Gobierno no le cuadran sus cuentas«, se afirma en «La Gaceta». Posee una exclusiva propiedad inmobiliaria en la Costa Azul, concretamente en el «segundo piso de un palacete clásico en pleno centro de Niza». Se abre una incógnita -afirma el nuevo diario- «sobre su declaración oficial de patrimonio inmobiliario«.

Deseamos a «La Gaceta», que a pesar de estos tiempos de crisis sepa capear el temporal y avance junto al resto de los medios de comunicación, que hace falta, mostrándonos su «compromiso con la libertad», como afirma su director, Carlos Dávila.

El editorial de «La Gaceta» afirma que quieren separar la verdad de la mentira en un «paisaje convuelena-salgadolso»; pero que nadie se llame a engaño «no seremos neutrales», eso dicen. Quiere ser la «voz de la conciencia» de sus lectores, lo que nos parece bien: «Periódico joven, de viejos principios», así se definen, porque están convencidos de que «la moral y la ética no caducan ni están sujetas al código de valores de un determinado partido político».

«Nacemos libres, pero comprometidos con la ética y la moral católicas. Presumimos de ello con orgullo, porque la acción política tiene que recuperar un verdadero sentido social, que nada tiene que ver con la «política social» de los Gobiernos que gestionan y organizan el bien común, más en términos de oportunismo electoral que de servicio a los desfavorecidos», se manifiestan sin tapujos ni ocultismos.piso-de-la-ministra-elena-salgado-en-la-costa-azul

Llegan «para estar, para hacerse sentir… Pretenden denunciar los excesos en un Gobierno convertido en la peor expresión del poder, un Ejecutivo empeñado en transformar el modelo de Estado para utilizarlo como instrumento al servicio de su propia ideología», declaran.

Todo un reto para Julio Ariza, propietario del «Grupo Intereconomía», sobre todo en estos tiempos de crisis, sobre todo de valores…