espacioseuropeos.com (9/10/2009)jose-luis-rodriguez1
«Nueva Economía Fórum» continúa su expansión territorial con la creación de una nueva plataforma estable, «Fórum Europa. TRIBUNA ANDALUCÍA», que desarrollará sus actividades en las ciudades de Sevilla y Málaga. El acto inaugural tendrá lugar en Málaga el próximo día  29 de este mes, con la intervención y bajo la presidencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Esta organización independiente de debate está presente en Madrid, con cinco foros especializados; en Barcelona (Tribuna Catalunya); en Bilbao (Tribuna Euskadi); y, desde el pasado día 28, en Santiago, La Coruña y Vigo (Tribuna Galicia). De este modo ha pasado de desarrollar regularmente actividades en las tres ciudades en que las que lo hacía anteriormente a un total de ocho, además de debates esporádicos en otras comunidades autónomas.

El curso pasado, de septiembre de 2008 a julio de 2009, celebró un total de 215 actos, abarcando todo el arco político y dando oportunidad de expresar sus opiniones a representantes sindicales, empresariales y de la sociedad civil, así como autoridades nacionales e internacionales, entre estas últimas seis jefes de Estado y de gobierno, el secretario general de la OCDE, comisarios europeos, etcétera.

La «Tribuna Andalucía del Fórum Europa» iniciará su andadura el próximo día 29 de octubre, a las diez de la mañana, en el Hotel NH Málaga. El presidente de la Junta de Andalucía hará un balance de los siete meses que lleva al frente del ejecutivo andaluz, desde que sustituyera a Manuel Chaves, ahora vicepresidente tercero del gabinete que preside José Luis Rodríguez Zapatero. También analizará proyectos concretos y las medidas que está poniendo en marcha contra la crisis económica.

Tras el acto inaugural en Málaga, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, abrirá el nuevo foro en la capital andaluza, con un desayuno informativo que se celebrará el día 12 de noviembre, a las nueve de la mañana, en el Hotel Alfonso XIII. Hará balance en el ecuador de la legislatura y dará a conocer nuevos proyectos.

El día 16 de noviembre,  el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre repasará la situación política, económica  y social, y atenderá las preguntas de los asistentes. El acto tendrá lugar en el Hotel NH Málaga, a las nueve de la mañana.

Por otro lado, también está previsto un debate con la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, esta vez de nuevo en Sevilla, el día 19 de noviembre, a las nueve de la mañana, en el Hotel Alfonso XIII. La conferencia coincidirá con la tramitación en el Parlamento andaluz de los presupuestos de la Comunidad para el próximo año.

Tras estos primeros cuatro actos, la programación de «Fórum Europa. TRIBUNA ANDALUCÍA» se abrirá a las demás fuerzas políticas andaluzas y a los agentes sociales.