Severo Moto Nsa (23/10/2009)severo-moto-presidente-del-gobierno-en-el-exilio
El nerviosismo ha cundido y cunde en la sociedad guineo ecuatoriana de dentro y fuera del país. ¡Obiang Nguema ha convocado elecciones presidenciales en el país, para el día 29 de Noviembre de 2009!!

– Oye, ¿Qué hacemos?

Esta es la voz de grito y de inquietud que recibimos de dentro y fuera de Guinea Ecuatorial. En mi caso, de mis militantes de diversos Distritos.

Mi respuesta es NO HACEMOS NADA.

No hacemos nada porque, ni somos súbditos, ni hijos ni servidores ni esclavos de Obiang Nguema Mbasogo. Ni nos creemos, ni hemos creído nuca en él ni en sus convocatorias y celebraciones electorales.

Cuando hemos reaccionado en las «legislativas de 1993» invitamos a nuestro pueblo a la abstención. Y el 80% de la población se abstuvo. Cuando reaccionamos en las «Municipales de 1995», le dimos una sonora bofetada en el mentón, a la dictadura con una victoria apabullante de la P.O.C.

Desde entonces, con esta lección aprendida, Obiang Nguema y todo su régimen, incluidos sus amigos de fuera, son incapaces de volver a ensayar unas elecciones libres como las del 17 de septiembre de 1995.

A partir de ahí, no nos emocionan la convocatorias de Obiang Nguema. Y con el Partido del Progreso prohibido, menos.

Desde el 17 de septiembre de l995, dos razones de MIEDO empujan siempre a Obiang Nguema a convocar elecciones fraudulentas, sucias y «violentas».

La primera razón de miedo, es porque sabe que la población guineoecuatoriana, le machaca, cuando las elecciones son libres y limpias como el 17 de septiembre de l995. Por eso sus Ministros del Interior (vitalicios siempre) se emplean a fondo para llevar a la población a las elecciones atados por el miedo a los militares y a las amenazas de «debacle», si no votan a Obiang Nguema. No hay elecciones libres en Guinea Ecuatorial, mientas las convoque Obiang Nguema. Tiene miedo al pueblo guineano.

La segunda razón de miedo, es porque, Obiang Nguema Mbasogo, su régimen y sus amigos internacionales saben perfectamente que si Obiang Nguema sale del poder, vivo, por abandono, cansancio, golpe de estado o enfermedad, tanto él como numerosos familiares y largo séquito irán directos a la cárcel. En los Estado Unidos de América, en Francia, en el mundo occidental, en general, les esperan numerosos procesos abiertos por flagrantes delitos de lesa humanidad, robos, asesinatos, tráfico de droga y de armas, asociación ilícita con fines de terrorismo y delincuencia. Hasta en la Audiencia Nacional de España le esperan, archivadas, numerosos denuncias.

Si Obiang deja el poder o pierde las elecciones irá de inmediato a la cárcel. Mientras siga siendo presiente no lo detiene ni la DEA, ni la CIA, ni la Interpol, ni nadie. Como deje de ser presidente, va de inmediato, a la cárcel.

Ese miedo a ir a la cárcel, le obliga a convocar elecciones y seguir siendo presidente.

Ir a votar el día 29 de Noviembre, es simplemente evitar que lo lleven a los tribunales.

Simplemente, invito a la población guineana que prueben ABSTENERSE y dejen solo y abandonado a Obiang Nguema en estas elecciones, como él nos tiene abandonados desde siempre.

El Partido del Progreso y yo, desde luego, no vamos a salvar a Obiang Nguema

¡¡¡¡Que lo detengan, ya!!!!

No hay etiquetas para esta entrada.