espacioseuropeos.com (19/11/2009)china-pide-colaboracion-con-europa
El vicepresidente chino, Xi Jinping, pidió el pasado lunes que se amplíe la cooperación económica, y en otros ámbitos, entre los países asiáticos y europeos, con la finalidad de luchar «contra la crisis financiera».

Xi Jinping hizo este llamamiento en un discurso pronunciado durante el III Foro Económico Euro-Asia celebrado en Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi. El vicepresidente chino añadió que la región Euro-Asia, «rica en recursos naturales y humanos, con una larga historia y un gran potencial de mercado, debe trabajar por obtener beneficios mutuos y resultados positivos para todos los países», según recoge la agencia de noticias china Xinhua.

De acuerdo con esta información, el político chino afirmó que los países europeos y asiáticos «deberían ampliar su cooperación en negocios e inversión, contribuir al desarrollo de los demás mercados de la región, facilitar el libre comercio y garantizar la calidad de sus productos».

No perdió oportunidad el vicepresidente chino de pedir a las organizaciones financieras que ofrezcan «más servicios para proyectos de cooperación a gran escala». De esta manera, debe fortalecerse la cooperación en «materia de energía y recursos, especialmente en los ámbitos del ahorro energético y las energías nuevas y renovables», para así lograr un desarrollo sostenible en la región. Esta propuesta fue apoyada por  el embajador ruso, Sergei Razov, en China.

N. de la R.
La fotografía es propiedad de la Agencia de Noticias china, Xinhua.