espacioseuropeos.com (22/11/2009)faustino-presidente-de-up
El 25 de noviembre, a las 12.00 horas, la oposición democrática de Guinea Ecuatorial, convoca a la población guineana residente en España y a todos los españoles y europeos que se sienten sensibilizados por lo que acontece en nuestro país (Guinea Ecuatorial), así comienza la nota de prensa que Unión Popular (UP) nos ha hecho llegar con motivo de esa jornada de protesta contra la dictadura de Obiang Nguema.

La concentración tendrá lugar en Madrid, en la Plaza de Cánovas del Castillo, en el «espacio comprendido entre las calles Cervantes y Carrera  de San Jerónimo» (estaciones de metro de Antón Martín, Atocha y Sol).

El comunicado de prensa de UP menciona que la concentración se convoca en «protesta  por la convocatoria de unas elecciones fraudulentas y amañadas  por el dictador Teodoro Obiang Nguema» y está «abierta a que otros grupos políticos y/o sociales se sumen a este objetivo».

Al finalizar la concentración -se menciona en la nota de prensa- «se hará entrega de un manifiesto al presidente del Congreso de los Diputados, D. José Bono«.

«Con nuestra presencia y nuestra lucha, queremos pedir a la Unión Europea, que impida por todos los medios a su alcance que un «pirata» como Obiang Nguema permanezca en el poder masacrando a su pueblo y riéndose de la Comunidad Internacional», finaliza el comunicado.