Abaha (29/11/2009)elecciones-en-guinea
La página en internet del Gobierno de Guinea Ecuatorial trata -como tras editadas en España- de mostrar una realidad ficticia acerca de todo lo que acontece en la ex colonia española. Que si el ministro de Interior se reúne con los observadores internacionales -ninguno oficial, y ya es decir-, que si el censo reflejo una fiel realidad, que  si ciertas dificultades para cubrir las mesas con interventores… Y así hasta que el cuerpo -más bien la moral- aguante. Sólo falta que Leire Pajín, Elena Toledano y Fátima Aburto (PSOE) hicieran acto de presencia como las dos primeras lo han hecho en el caso de la activista saharaui Aminetu Haidar.

Y es que algunos/as están al plato y a las tajadas. Putean por un lado, pero luego de cara a la prensa, quieren mostrar su solidaridad…

Pues, en el caso de Guinea Ecuatorial, tres cuartos de lo mismo. Marginan, acorralan, les niegan el pan y la sal a los guineanos y luego pretenden estar con ellos. Pero, claro con quien están es con los gobiernos, el de España y el de Obiang Nguema. Sin ellos no son nada. ¿Se qué iban a vivir? Que si una dádiva para la ONG, que si un puesto en la escuela Diplomática, que si haces la revista de la AECI, que si tu la del centro Cultural Español, que si tu unas viviendas de protección oficial, que si te pre-jubilamos con un pastón, que si toma este sobrecito como «colaborador». Pero, claro, ahora tienes que hacer esto, decir lo otro, atacar a este y «ensuciar» la imagen del otro… Y si un día te dan dos leches, pues, hombre, algo te ayudaremos, pero claro, guardaespaldas no te podemos poner…

No parece que el dictador  viajase a Bata, aunque estuvo casi decidido. El caso es que ayer reunió a la «familia» y les endilgo el nuevo-viejo mensaje. Quiero que mi sucesor sea «Teodorín» (Teodoro Nguema Obiang), sobre él edificaré mi continuidad. Pero, debe sentar la cabeza; debe crear una familia; debe casarse. Yo no voy a presentarme a otra reelección. Cuando termine mi mandato o antes, quiero que me suceda «Teodorín», dijo el dictador. Todos pasmados…

La mujer elegida es la hija de Lucas Nguema Esono, conocido por «luquito», ex ministro de Información, y actual Vicepresidente de la Cámara de Representantes del Pueblo, hombre que le ha hecho trabajos muy importantes a Obiang Nguema relacionados con la seguridad.

Victoriano Mbasogo,  se ha hecho con el total control de la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, desde su puesto de Secretaria. Ella controla la «caja», tiene firma en la cuenta bancaria de la sede diplomática, y hace y deshace a su antojo. Ha contratado autocares para que voten -lo han hecho desde el viernes- todos los guineanos que viven en España. Ella controlo el voto; sabe que los opositores no se acercarán. A los que no voten, les ha dicho que no se les ocurra pedir un solo papel en la embajada, pues no se lo daremos…

 Una página negra más  en la historia de España.