espacioseuropeos.com (4/1/2009)zapatero
Las vacaciones del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y de su familia, son costeadas por el resto de los españoles, vía Presupuestos Generales del Estado. España es el único país de Europa donde las vacaciones estivales, y otras, corren por cuenta del erario público.

En España el dinero público parece que es propiedad particular de los políticos y altos cargos de la Administración. Zapatero, por ejemplo,  ha realizado varios viajes privados con cargo al erario público. Recordemos aquel viaje a Londres, en avión oficial  -el Falcon del Ejército del Aire que tanto le gusta-, acompañado de su mujer, hijas y suegra.

Las vacaciones en La Mareta (Lanzarote), así como las estancias en el Coto Doñana suponen un alto costo que sufragamos todo los españoles. Cuando ZP eligió  sus estancias veraniegas en La Mareta, se efectuó una costosa remodelación del palacio; más tarde, la residencia de Doñana acaparó la atención de decoradores y contratistas a fin de «acondicionarla» a los nuevos gustos presidenciales.

Por lo que se ve el Código del Buen Gobierno que aprobó el Ejecutivo con el objetivo, según se dijo, de evitar los excesos a los que tienen acceso algunos cargos públicos, y no caer en la ostentación, sólo ha sido un gesto de cara a la galería.

 Pero, no sólo es Zapatero el que usa y abusa de los fondos públicos, ya que el resto de ministros y ministras es habitual de los mismos métodos.