El Gobierno de España prorroga la participación militar en el exterior

espacioseuropeos.com (12/12/2009)
El Consejo de Ministros celebrado ayer viernesmilitares-espanoles, ha acordado prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2010 la «participación de unidades y observadores militares en operaciones fuera del territorio nacional». Esa prórroga se refiere a las tropas destacadas en las operaciones «Eufor Althea en Bosnia-Herzegovina (266); ISAF en Afganistán (998, más 70 temporales hasta abril de 2010); UNIFIL en Líbano (1.100) y Atalanta en Somalia (395)», así como la participación de unidades navales en la «operación Active Endeavour y en las Fuerzas Navales Permanentes de la OTAN».

Asimismo, el Consejo de Ministros ha decidido ampliar la «asignación de unidades a los Grupos de Combate de la Unión Europea y a la NRF-14 y NRF-15 de la OTAN», así como el despliegue de un «máximo de cincuenta observadores militares, a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para contribuir en misiones de ayuda humanitaria, operaciones de paz y gestión de crisis».

Lo que no se dice en ese Acuerdo, es el elevado gasto que suponen esas «contribuciones humanitarias» ni el beneficio que reporta a la ciudadanía española.

No hay etiquetas para esta entrada.

Espacios Europeos, Diario digital
La otra cara de la Política