espacioseuropeos.com (15/1/2010)no-a-los-transgenicos
Un estudio científico realizado por la Revista Internacional de Ciencias Biológicas afirma que el maíz transgénico de la multinacional agroalimentaria Monsanto causa efectos nocivos en la salud. El estudio confirma que el maíz transgénico de la empresa Monsanto ha contribuido a provocar daños en los órganos vitales de ratas.

El autor del estudio -según recoge Democracy Now– afirma que los «métodos de alteración genética de Monsanto eran un error muy grave, drástico para la salud pública».

En octubre del año pasado, en espacioseuropeos.com se publicó que el Gobierno de España continúa con su política de apoyo al cultivo masivo de transgénicos a pesar de reconocer la existencia de afectados por su consumo. Las autoridades españolas siguen tolerando, cuando no fomentando, el cultivo a gran escala de Organismos Modificados Genéticamente (transgénicos) en contra de la política seguida en el resto de la Unión Europea.

Recordemos que Irlanda se adhirió, mediante un decreto, a la Zona Libre de Transgénicos, libre del cultivo de cualquier planta modificada genéticamente, opción que ya mantiene Francia, Austria, Grecia, Luxemburgo, Hungría, Italia, Polonia y Alemania.

Noticias relacionadas:
* El Gobierno de España continúa con su política de apoyo al cultivo masivo de transgénicos a pesar de reconocer la existencia de afectados por su consumo
* Agricultores, Ecologistas y Consumidores piden a los candidatos al Parlamento Europeo que se posicionen sobre los «transgénicos»

No hay etiquetas para esta entrada.