leire-pajin-pide-perdon-a-las-victimas-del-11-m1espacioseuropeos.com (11/2/2010)
Un acontecimiento histórico a escala planetaria tuvo lugar el 25 de noviembre de 2009.  Leire Pajín, de profesión política y como tal encuadrada en el grupo conocido como La Casta, ha subido otro peldaño más en su quehacer (más bien deshacer) político. Un peldaño en pos de su beneficio particular, pues lo que es a la ciudadanía, maldita la suerte que nos toca con personajes de esta rahez. Desde el pasado etaño, como decimos, Leire Pajín ha alcanzado el cargo, puesto, prebenda, sinecura, de senadora.

Unas palabras pronunciadas ante la perspectiva de que se cumpliese el «sueño socialista», el «encuentro en la Tercera Fase», entre Barack Obama y José Luís Rodríguez Zapatero -que hasta ahora no se ha producido-, nos sirven para conocer al personaje.

Sus palabras fueron estas: «La coincidencia de Barack Obama como presidente de los EE.UU. y la presidencia de turno de la Unión Europea por parte de Zapatero. Ese hecho es, para la número tres del PSOE, el mayor acontecimiento histórico que se va a producir en el plantea».

No se quedó contenta la senadora y apostilló: «Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EE. UU.,  y  Zapatero presidiendo la UE».

Según Pajín ese encuentro planetario entre  Obama y Zapatero iba a suponer «una esperanza para muchos seres humanos».

«La mirada que el nuevo presidente está dando al mundo (Obama), y la mirada que incluso impregna a las respuestas a la crisis económica internacional, tiene mucho que ver con la mirada y las políticas que hemos puesto en este país fuera y dentro de nuestras fronteras».

Para muestra nos sirve este botón. ¡Que Dios nos coja confesados!