base-de-diego-garcia-en-el-indicoespacioseuropeos.com (20/3/2010)
El periódico escocés Sunday Herald, informó hace unos días que Estados Unidos está almacenando gran cantidad de bombas «destructoras de búnkeres» en la isla británica de Diego García en el Índico. De acuerdo con la información del diario escocés, esos preparativos podrían ser el indicio de que Estados Unidos prepara un posible ataque a Irán.

El mismo diario aporta datos acerca de un contrato de transporte que se habría firmado el pasado mes de enero entre una empresa privada y el ejército estadounidense. Ya en 2007, el Sunday Herald publicó que se habían habilitado hangares para acoger bombas revienta-búnkeres, aunque no lo pudieron demostrar. Pero, en el caso actual -comenta el diario- los contratos figuraban en una página de Internet de la Armada estadounidense que trata sobre licitaciones. La compañía  Superior Maritime Services, «recibirá 699.500 dólares por el transporte de muchos miles de artículos militares de Concord, California, a Diego García».

La isla de Diego García forma parte del territorio  británico del Océano Índico, pero desde 1971 es utilizada por el Ejército de Estados Unidos como base militar, según estipula un acuerdo que data de esa fecha .

El diario escocés aporta, incluso, la carga transportada: «195 bombas inteligentes, teleguiadas, Blu-110 y 192 enormes bombas de 1.000 kg Blu-117», lo que apunta según expertos a que todo parece indicar que Estados Unidos se está preparando para actuar en Irán.