reyes-de-espanaespaioseuropeos.com (28/4/2010)
El pasado 19 de abril finalizó la campaña del Partido Comunista de España «¿En qué gastas mi dinero?», de recogida de firmas para exigir que las cuentas de la Casa Real  se sometan al control público. El PC ha conseguido recoger 35.150 firmas en tres meses, que ha presentado en el Congreso de los Diputados, para que  puedan fiscalizarse las cuentas de la Casa Real y, asimismo, las donaciones y regalos que reciben todos los miembros de la Familia Real.

Las 35.150 firmas han sido registradas en el Congreso de los Diputados para su tramitación en la Comisión de Peticiones. Por su parte, Izquierda Unida está estudiando presentar una iniciativa parlamentaria con el objetivo de «hacer transparentes las cuentas del Jefe del Estado».

En la rueda de prensa que ofreció ayer el PCE,  se encontraba el secretario general de esta formación política, José Luis Centella, acompañado, entre otros, de Gloria Aguilar,  Fernando Sánchez, Jorge Vega, Ginés Fernández, Julián Sánchez de Diego.

El PCE confía que el Congreso de los Diputados  aborde la necesidad de proyectar luz sobre las cuentas de la Monarquía, incluso que el propio Rey «dé un paso adelante» y permita hacer públicos sus bienes y su salario.

De acuerdo con los datos aportados por este partido político, la Casa Real recibe casi nueve millones de euros al año -un 2,7 por ciento más que el año anterior-, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado, pero no hace público el desglose de gastos realizados.