espacioseuropeos.com (5/4/2010)diego-lopez-garrido
Las fundaciones Pablo Iglesias y Alternativas -las dos ligadas al PSOE- reciben ayudas extraordinarias, «para el semestre español»  de la presidencia de la Unión Europea. A la Fundación  Pablo Iglesias, que preside el diputado socialista Alfonso Guerra, el gobierno le otorga 10.000 euros y a la  Fundación Alternativas, cuyo responsable más importante es Nicolás Sartorius, 18.000 euros.

Estas ayudas han sido otorgadas por la Secretaría de Estado para la UE, que dirige Diego López Garrido, que depende orgánicamente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para la «celebración de congresos, seminarios, jornadas y otras actividades de naturaleza similar».

López Garrido, que formó parte del patronato de la Fundación Alternativas antes de ser nominado para el nuevo cargo europeo, otorgó la subvención de 18.000 euros a esta asociación «para la creación de un portal de difusión y participación de la sociedad civil europea en el proceso de preparación del semestre español de la Presidencia europea».

Pero no todas las fundaciones han tenido la misma suerte. La FAES (Fundación de Análisis y Estudios), ligada al Partido Popular, se ha visto excluida de esta ayuda extraordinaria.

En cualquier caso, estas subvenciones no son ni más ni menos que meras ayudas o regalos, a personas ligadas al partido, que en nada benefician a los ciudadanos; más bien al contrario, ya que contribuyen al aumento del déficit público.