reynaldo-bignoneespacioseuropeos.com (22/4/2010)
Reynaldo Bignone, ex líder de la Junta Militar argentina, ha sido condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad durante el período de la dictadura en Argentina durante los años 1976 a 1983.

Bignone, considerado el último dictador de Argentina fue condenado ayer martes a 25 años de cárcel por el secuestro, tortura y muerte  de opositores durante el régimen militar argentino. Bignone escuchó su condena junto a otros cinco ex militares.

Reynaldo Bignone, participó de forma activa en el golpe de estado que acabó en 1976  con la presidencia de María Estela Martínez de Perón, fue el último presidente de almirante-reynaldo-bignoneArgentina durante la dictadura militar. Bignone accedió a la presidencia tras la caída del general Leopoldo Galtieri a consecuencia de la derrota de la Guerra de las Malvinas.

Tras su acceso a presidencia, Bignone se dedicó a tratar de hacer desaparecer todo tipo de pruebas sobre la «guerra sucia» en la dictadura militar, con la idea de impedir cualquier investigación. No obstante, fue el que posibilitó unas elecciones presidenciales democráticas que dieron la victoria a Raúl Alfonsín.

Hasta ayer, Reynaldo Bignone se encontraba bajo arresto domiciliario, pero tras la sentencia de ayer, tendrá que ingresar en prisión a pesar de su avanzada edad.

Pero el caso de  Bignone no es único, y se espera que a pesar de la ley de Punto Final y Obediencia Debida, se pueden reabrir nuevos procesos, ya que la justicia argentina está llevando a cabo, en este asunto, una intensa e importante labor de investigación sobre lo que aconteció entre los años 1976 y 1983, período en el que gobernó la dictadura militar.