espacioseuropeos.com (6/5/2010)burka
La ficticia polémica sobre el uso de cualquier modalidad del velo musulmán ha escrito un nuevo capítulo en Francia.  Hace unos días, el diario francés Le Figaro  publicó el proyecto de ley por el que se va a regular el uso del «burka» y «niqab».

De acuerdo con esa información, el Gobierno francés trata de sancionar con 150 euros de multa a las personas que lleven el «burka» o «niqab» en la calle y en dependencias públicas. Asimismo, el proyecto contempla castigar con un año de prisión y 15.000 euros de multa a quienes obliguen a una mujer a llevar esas prendas.

Uno de los redactores del proyecto -según Le Figaro– declara al diario que «en nombre de nuestros valores, hemos optado por la prohibición total. Pero hemos decidido penas leves para las mujeres, pues ellas son las víctimas».

A  través de la filtración a Le Figaro hemos conocido que uno de los artículos que hace referencia al velo afirma que  «nadie puede llevar en el espacio público ropa destinada a ocultar su rostro».  Otro de los artículos considera como un nuevo delito la «instigación al ocultamiento del rostro en función del sexo»  y el uso de «violencia, amenazas, abuso de poder o autoridad«, que será «castigado con un año de prisión y 15.000 euros de multa». Según un artículo  publicado en Radio Francia Internacional,  el delito de la violación de la dignidad de la persona se integra en el capítulo 5 del Código Penal francés.

No hay etiquetas para esta entrada.