Israel
espacioseuropeos.com (15/7/2010)israel-reanuda-las-demoliciones-de-viviendas-palestinas
Una vez más, el gobierno israelí, desoyendo las peticiones internacionales, entre ellas de Estados Unidos, ha reanudado la demolición de viviendas palestinas. El proceso de destrucción de los hogares palestinos ha sido vuelto a poner en práctica tras una breve parada.

El pasado martes, maquinas escavadoras israelíes derribaron seis edificios en Jerusalén. Las viviendas, propiedad de palestinos, quedaron arrasadas.

La cadena de noticias estadounidense Democracy Now ha recogido las declaraciones de algunos de los propietarios y/o residentes de las viviendas demolidas: «Vaciaron la casa, me obligaron a sacar todo y después, así como lo ven, demolieron la vivienda sin haberme notificado antes ni nada. Pueden construir 600 asentamientos, pero yo estoy en una casucha de asbesto y la derrumbaron, todo lo que tengo son mis hijos, cinco hijos pequeños y su padre, que a veces trabaja y otras veces no», declaró una mujer palestina.

 

Este proceso de demoliciones no es casual. Las demoliciones coinciden con la aprobación por parte del gobierno israelí de planes para construir 32 nuevas viviendas en asentamientos de Jerusalén oriental.

Desde el mes de octubre del año pasado, Israel había suspendido las demoliciones, a causa de las críticas de la Administración Obama.

Curiosamente, la reanudación de la política de demoliciones se produce pocos días después de que el Primer Ministro israelí, Netanyahu, regresara de Estados Unidos, donde acudió a entrevistarse con el mandatario estadounidense.