espacioseuropeos.com (2/7/2010)iman-de-cunit
Es curiosa la protección que tienen imanes y demás jerarcas o líderes musulmanes en nuestro país. Por ejemplo, en el caso del imán de Cunit (Tarragona), acusado de amenazas, coacciones y calumnias a una mujer marroquí, contratada por  ese ayuntamiento como mediadora cultural, sólo conocemos sus iniciales, M. B. Del señor no sabemos mucho más, pues al parecer tampoco se han conseguido fotografías, aunque tarde o temprano saldrán a la luz.

Pues bien, el citado imán M. B. imán de Cunit (Tarragona), que imaginamos recibirá subvención del ministerio de Justicia español, supuestamente, amenazó, coaccionó y calumnió a una mujer marroquí que trabaja de intermediadota cultural en el ayuntamiento de Cunit (Tarragona) por no vestir con el velo islámico.

El juicio comenzó ayer, en medio de una gran expectación, que no nos explicarnos, razón por la cual en lugar de celebrarse en el juzgado de lo Penal número 2 de Tarragona, la vista tuvo lugar en la Audiencia de esa misma provincia.

El fiscal ha solicitado 5 años de prisión para el líder musulmán, con iniciales M. B., mientras que su abogado ha pedido, lógicamente, la absolución. Además del imán, se encuentran procesados el presidente de la Asociación Islámica de Cunit, A. O. (cuatro años de cárcel solicita la fiscalía), así como la esposa y la hija del imán, para las que el fiscal pide dos años de prisión por coacciones a su conciudadana.

Según parece, este es el primer juicio en el que una musulmana acusa a un imán en España, aunque no nos extraña que sea el inicio de una serie de denuncias en cascada.

Desconocemos la opinión de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, pero no estaría de más unas declaraciones suyas sobre este asunto del que no dudamos pasará a la historia por la absolución del imán. O, si es condenado, lo será de forma liviana para no herir su sensibilidad ni crear conflictos en aras del éxito de la Alianza de Civilizaciones.

N. de la R.
Nada más insertar esta noticia nos llegó una información confidencial en la que nos facilitaban el nombre del imán y una fotografía suya. Desconocemos la autoria de la misma, pero en aras de la libertad de información la publicamos. El imán de Cunit (Tarragona), se llama Mohamed Benbrahim.