Golfo Pérsico/España
espacioseuropeos.com (1/8/2011)
El diario El País publica hoy una noticia, firmada por Ignacio Cembrero, que afirma que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) alerta de fondos que llegan desde seis Estados musulmanes a radicales islamistas afincados en España.
«Seis países con mayoría de población musulmana (Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Libia y, sobre todo, Marruecos) financian a las comunidades islámicas de España, a veces con el fin de controlarlas», afirma Cembrero.
Esos fondos «caen con frecuencia en manos de organizaciones radicales o de individuos sin escrúpulos», afirma el diario El País, pero lo cierto es que el dinero llega al que es objeto del envió.
El artículo alude a un informe secreto, fechado el 16 de mayo, y enviado por el director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, «a los ministros de Asuntos Exteriores, Interior y Defensa«. El informe analiza «con alarma la financiación y las ayudas a los musulmanes que residen en España, que suman ya 1,2 millones de personas».
Uno de los párrafos de ese informe afirma los siguiente, según la fuente aludida: «Las consecuencias de la financiación derivan en actitudes negativas para la convivencia, tales como la aparición de guetos y sociedades paralelas, tribunales y policías islámicas paralelas, desescolarización de niñas, matrimonios forzados, etcétera».
El artículo de Cembrero menciona que «Tras recibir el documento, el Gobierno español trató de convencer a los países emisores para que canalizaran sus ayudas a través de sistemas con mayor control».
Nos extraña ese alarmismo del CNI, cuando es el mismo Gobierno de España el que se encarga de financiar, subvencionar y proteger a esas comunidades islámicas. Por ejemplo, subvencionado páginas de Internet (webislam, y otras), insertando publicidad institucional (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, AECI, etc.), o concesión de numerosas, lujosas e históricas edificaciones, como por ejemplo, las Escuelas Aguirre de Madrid, donde se ubica la Casa Árabe; además de importantes ayudas económicas a Marruecos, incluso en detrimento de los intereses españoles.
Noticias relacionadas:
- Ø El imán que pretende construir una mezquita en Collado Villalba (Madrid) va en las listas municipales del PSOE en esa localidad
- Ø El Gobierno de España subvenciona con 183.000 euros a una página de Internet islamista
- Ø El doble lenguaje de Zapatero es un peligro para España
- Ø La policía española desarticula en Barcelona una red islamista vincula al terrorismo internacional
- Ø Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistán por declararse cristiana, ha sido indultada por el Gobierno
- Ø El imán de Cunit, condenado a un año de prisión, por coaccionar a mediadora municipal, continúa en libertad
- Ø España: más de 100 mezquitas divulgan el islamismo radical
- Ø El PRUNE, primer partido islamista de ámbito nacional en España
- Ø ¿Cuántas campanas repican en países musulmanes?
- Ø El Sindicato Unificado de Policía (SUP) exige una investigación interna «exhaustiva» sobre la fuga de Daoud Ouhnane, uno de los inculpados en el 11-M