Cataluña (España)
espacioseuropeos.com (1/12/2010)detenidos-islamistas-en-barcelona
La Policía Nacional ha desarticulado en el barrio del Raval (Barcelona) una red vinculada al terrorismo islamista. En la operación policial fueron detenidos ocho personas, siete paquistaníes y un nigeriano, todos ellos musulmanes.

Al parecer, los detenidos se dedicaban a robar pasaportes para su posterior falsificación. Los pasaportes, y dinero, eran enviados a  grupos terroristas islámicos en Asia.

Los detenidos estaban conectados con redes internacionales, razón por la cual la operación policial no se ha dado por finalizada.

Las detenciones fueron efectuadas de madrugada en varios domicilios del barrio barcelonés del Raval. La operación policial  ha sido ordenada por la Audiencia Nacional española. Que sepamos, la policía nacional continúa las investigaciones y registros de algunos domicilios en la misma zona.

Según fuentes policiales de la investigación, recogidas por varias agencias de noticias, los detenidos mantenían contacto con redes internacionales islamistas relacionadas con Al Qaeda.

No hay etiquetas para esta entrada.