Holanda (Europa)
espacioseuropeos.com (24/6/2011)geert-wilders-diputado-holandes
Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad (PVV), acusado de incitación al odio y a la discriminación racial y religiosa contra los musulmanes, fue absuelto por un tribunal de Amsterdam el pasado jueves.

El magistrado que presidió el tribunal que juzgó al político holandés afirmó que las declaraciones del acusado fueron en ocasiones «dañinas», «escandalosas» u «ofensivas», pero que las mismas fueron realizadas dentro del contexto de un debate público existente en Holanda y Europa sobre el multiculturalismo y la integración de los musulmanes, razón por la cual las declaraciones hechas no fueron un acto delictivo.

El tribunal se apoyó en su sentencia en un fallo del Tribunal Supremo, que argumentó que una declaración, supuestamente  ofensiva sobre la religión de alguien no es un delito, lo que llevó a la absolución de Wilders. El ahora absuelto había comparado el Corán con  «Mein Kampf» de Adolf Hitler y de haber exhortado a los musulmanes que viven en Holanda a acatar la «cultura dominante» o irse del país.

En la actualidad, Wilders vive bajo protección policial debido a las numerosas amenazas de muerte que ha recibido.

El PVV quedó en tercer lugar en las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el 9 de junio del año pasado, con 24 diputados de los 150 del Parlamento, apoya en el Parlamento holandés al gobierno del primer ministro Mark Rutte.

En España, una página de Internet, webislam, subvencionada por el Gobierno de España con más de 200.000 euros al año, se ha mostrado siempre muy crítica con el parlamentario holandés.

Noticias de referencia: