espacioseuropeos.com (3/12/2009)Presidente de Estados Unidos y Turquia
El viaje a Turquía que diputados holandeses tenían proyectado realizar ha sido suspendido por unanimidad. La razón alegada para tomar esa decisión ha sido que el gobierno del país asiático no permitía que en la delegación holandesa viajase el diputado Geert Wildres,  líder del Partido por la Libertad (PVV), de tendencia derechista. El PVV es partidario de una «firme política contra el Islam», de acuerdo con la información publicada por Radio Nederland.

De acuerdo con la misma fuente, el jefe de la delegación parlamentaria (partido socialdemócrata), manifestó que deplora la suspensión del viaje a Turquía, y explicó que para tomar la decisión de suspender el viaje «se aplicó s refrán de Si  Salimos Juntos Volvemos Juntos».

El gobierno turco se ha sentido sorprendido por ante la suspensión de la visita parlamentaria holandesa. Ahora el gobierno asiático de Turquía ha declarado que nunca dijo que el diputado Wilders «no es bienvenido«,  a lo sumo se pudo decir «que no se le extendería una alfombra roja».

Tras la decisión -adoptada por unanimidad de no viajar a Turquía-, el diputado populista holandés manifestó que «justamente quiso ir a Turquía a explicarle a los turcos por qué no pueden integrar la Unión Europea».

Recordemos que a últimos del mes pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía se expresó en «severos términos» contra el líder del Partido por la Libertad, PVV, de Holanda. En concreto, un portavoz de ese ministerio afirmó que el diputado Wilders es «racista y fascista».

Noticias de referencia:
*
El gobierno turco rechaza la visita de un parlamentario holandés
*
El ministro turco de Exteriores considera que su país ha dado pasos de gigante hacia la Unión Europea
* Chipre y Turquía suspenden las maniobras militares para continuar conversaciones sobre la reunificación de la isla
* Carta abierta al Gobierno Suizo: Con relación a sus proposiciones sobre «La cuestión Armenia»