España/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (6/2/2011)josu-erkoreka-portavoz-del-pnv
De acuerdo con la noticia publicada por la agencia EFE, el portavoz del grupo parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, no acudirá con el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, a Guinea Ecuatorial. La disculpa que ha puesto el PNV para no acompañar a Bono a visitar al dictador Teodoro Obiang Nguema es que Erkoreka «acaba de regresar de un viaje por Estados Unidos y que ha preferido, ante la proximidad de los dos viajes, no acudir a Guinea como miembro de la delegación parlamentaria que tenía previsto desplazarse al país africano entre los días 9 y 11 de febrero», según la misma fuente.

Con esta nueva «baja», la comisión de parlamentarios españoles se va quedando cada vez más reducida. Nada más anunciar el viaje, el diputado socialista Juan Moscoso, alego «cuestiones de agenda» para no viajar, aunque en su lugar irá el diputado catalán Alex Sáez, «uno de los portavoces adscritos del grupo socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores».

IU, ERC y BNG, tal y como anunciaron, no se sumarán a la delegación española de diputados que viajará a Malabo para apoyar la política del dictador guineano, ya que ese viaje no tiene otra finalidad, aparte de posibles negocios. Si mantiene, como era de esperar, su compromiso de viajar a la ex colonia española, es el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

A estas alturas -el viaje está previsto del día 9 al 12 de este mes- se desconoce si Gustavo de Arístegui,  portavoz de Exteriores del PP formará parte de la comitiva. En un principio, Arístegui confirmó que viajaría a Malabo, pero el PP dejaba en suspenso su participación en el viaje hasta que el Ministerio de Exteriores no les facilite un «programa detallado de la visita» y les explique el «objetivo concreto de este viaje»

No parece penoso y poco acertado que el Partido Popular dude sobre si se integra o no en esa comisión.

No hay etiquetas para esta entrada.