Bono se reunió con el periodista Alfredo Urdaci, portavoz de ´El Pocero´, antes de viajar a Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos.com (23/2/2011)jose-bono-y-obiang-nguema
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha declarado que José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, se reunió con un enviado del constructor Francisco Hernando, más conocido como ´El Pocero´, antes de viajar a Guinea Ecuatorial para entrevistarse con el dictador Teodoro Obiang Nguema.

La información la ha dado ayer  El Digital Castilla La Mancha. Según este medio, Cayo Lara dijo que «el presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, se reunió con un representante del megaconstructor Francisco Hernando ´El Pocero´ antes de viajar a Guinea Ecuatorial para reunirse con el dictador Obiang Nguema«.

Se trata -según afirmó Cayo Lara– de «una clarísima «pinza»: la que forman Bono y El Pocero. Una relación que ya es antigua y proviene de los años en que el actual presidente del Congreso era presidente de Castilla-La Mancha y ayudó al constructor a sacar adelante su gigantesca y polémica urbanización de Seseña, en Toledo».

En concreto, según Lara, Bono se reunió con el portavoz del constructor Francisco Hernando, «el periodista Alfredo Urdaci, semanas antes de viajar a Guinea. Lara se preguntó si el presidente socialista de la Cámara fue allí como «comercial» del constructor».

Los comentarios están cerrados.

Espacios Europeos, Diario digital
La otra cara de la Política