espacioseuropeos.com (17/5/2010)jose-bono
El diario El País publicó ayer una entrevista a Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, realizada por Pablo Ximénez de Sandoval, que no tiene desperdicio. Tras afirmar que «Zapatero está de rodillas ante los bancos», prodiga sus criticas al gobierno por la falta de decisión para hacer aflorar el dinero «negro» y no apoyar a los inspectores de Hacienda en su pretensión de que más de 100.000 millones de euros se pongan en circulación, arremete contra la supuesta trama de corrupción del caso «Gürtel», denuncia el ataque que padece el alcalde de Seseña (Toledo) de IU por parte del constructor Francisco Hernando (El Pocero).  

A una pregunta del periodista, sobre si El Pocero ha intentado comprar a IU, Cayo Lara responde: «Lo ha intentado dos veces (…) No ha venido a decirnos «os doy tantos millones a cambio de no sé qué». Pero sí ha intentado abrir vías de negociación con IU. Le hemos parado dos veces y le hemos dicho que la única negociación que tiene que hacer es con el alcalde de Seseña. Es decir, no hay negociaciones por encima de la democracia y del poder legítimo que tiene el alcalde».

El entrevistador incide sobre el mismo asunto: «Cuando denunciaron a Hernando también dieron datos sobre José Bono como presidente de Castilla-La Mancha. ¿Tiene aquello algo que ver con lo que se está publicando estos días?», a lo que Cayo Lara responde: «En 2006 pusimos unos hechos sobre Seseña en conocimiento de Anticorrupción para que los investigara. No imputamos delitos a nadie. El Pocero y Reyal Urbis eran los dos promotores que por los proyectos presentados se iban a favorecer más con la ley urbanística de Castilla-La Mancha de 2003. Reyal Urbis es del propietario de los dos áticos de Estepona (que le cambió a Bono por un piso en Madrid). El Pocero que no trabaja para terceros, hizo unas obras en Hípica Almenara, propiedad de Boncayo-larao. Él mismo explicó que las obras no las pagó Bono, sino las empresas que se anunciaban allí. Creo que al Pocero le debería haber llamado a declarar la Fiscalía. Y sobre Bono, no he dicho que haya delinquido, pero éticamente muchas de las cosas que se han conocido no tienen explicación».

Cayo afirma que a Francisco Hernando «no le han llamado nunca. Él se jacta de eso. Lamentablemente, la Fiscalía no ha investigado al Gobierno de Castilla-La Mancha. No lo creo, lo afirmo. Y sé por qué lo afirmo».

No hay etiquetas para esta entrada.