Madrid
espacioseuropeos.com (17/7/2010)aquilino-nguema
En un comunicado de prensa, el secretario general de la UDDS (Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial), Aquilino Nguema Ona Nchama, denuncia el despilfarro de los «fondos públicos efectuados por el primogénito hijo y  ministro guineoecuatoriano de Infraestructuras y Bosques, Teodorín Nguema Obiang«. En el comunicado se menciona que «este domingo 17 de julio, Teodorín Nguema Obiang despilfarra más de un millón de euros 655 millones de F CFA para celebrar su aniversario bajo el pretexto de una supuesta Fiesta de la Juventud».

De acuerdo con Aquilino Nguema, «Estos millones hubieran podido crear empleos y financiar proyectos de desarrollo para los jóvenes en estos momentos donde mas del 30% de la población activa carecen de empleo, a pesar de las enormes riquezas que explota dicho ministro y el petróleo de Guinea Ecuatorial». Actitud, que el líder de UDDS califica como «una situación muy deplorable,  vergonzosa e indigna cuando se sabe que nuestro país es el tercer productor africano de petróleo».

Para la UDDS, «la juventud guineoecuatoriana no necesita orgías ni fiestas ni limosnas ni grandezas ni culto de la personalidad sino trabajo y proyectos de desarrollo que le permitan mejorar su nivel de vida, educación, sanidad bien estar social y económico para mantenerse y desenvolverse con toda independencia».

Por otro lado, la opositora UDDS acusa al primogénito del dictador de que en lugar de trabajar y «emprender proyectos de desarrollo, Teodorín Nguema Obiang continúe a despilfarrar los Fondos del Estado en orgías tanto en países extranjeros como en Guinea Ecuatorial convirtiendo indefinidamente a la juventud guineocuatoriana  en mendigos, dependientes y borrachos, propicios a manifestaciones inútiles para hacerles olvidar dentro de juergas sus verdaderas aspiraciones : trabajo, dignidad, independencia, formación, salud, libertad y bienestar social y económico».

Ante esta degradante situación, el secretario general de UDDS, «lanza un llamamiento urgente a toda la Juventud guineoecuatoriana para una toma de conciencia inmediata a fin de reivindicar valientemente sus derechos  a la educación, salud, trabajo, y bienestar social y económico confiscados por Teodorín Nguema Obiang, su padre y el sistema dictatorial que sigue imperando en Guinea Ecuatorial».

Por  último, el líder de UDDS apela a la juventud guineana: «Nadie os liberara de esa dependencia sino vosotros mismos. La Juventud guineoecuatoriana como futuro y relevo de nuestro país debe luchar por la democratización y el respeto de los derechos humanos para la implementación de un Estado de derecho capaz de garantizar el bienestar y las legitimas aspiraciones de todos los ciudadanos».