Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (30/5/2011)

Aquilino Nguema, Torga y Pordomingo
Aquilino Nguema, Torga y Pordomingo

El secretario general de la Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial (UDDS), Aquilino Nguema Ona Nchama, ha pedido a través de un comunicado de prensa dirigido a la juventud guineana «que oponga una resistencia firme y pacífica contra la dictadura de Teodoro Obiang Nguema en todos los sectores del país y en especial en el sector educativo» y que «sigan denunciando las intimidaciones, atropellos y encarcelamientos extrajudiciales de que son objeto estos últimos días los escolares de la parte continental del país».

Ya es momento de perder el miedo -afirma Aquilino Nguema- y «participar activamente en la lucha contra la dictadura, el nepotismo, el clientelismo político, la corrupción y el utilitarismo ciudadano impuestos por el dictador y su hijo Teodorín Nguema Obiang«.

En su proclama, la UDDS se dirige a la juventud de Guinea Ecuatorial así: «Tomad conciencia de que este país es de todos y nadie tiene el derecho de esclavizar a los demás. La lucha contra la dictadura y la exigencia del respeto de los derechos fundamentales son y deben ser permanentemente la preocupación de todos los guineoecuatorianos y especialmente de nuestros jóvenes como futuro del país».

Mirando quizás a la Puerta del Sol, el comunicado de la UDDS afirma: «Nuestra juventud debe inspirarse de los actuales acontecimientos internacionales para forjar su futuro y permanecer vigilantes frente a las maniobras demagógicas del dictador y su hijo Teodorín, quienes han convertido a nuestro país en una república de mendigos sin ningún derecho».

«¿Dónde están las becas, bibliotecas, comedores escolares, internados, libros y proyectos que necesitan nuestros jóvenes para desarrollarse y preparar eficazmente su futuro? ¿Por qué tenéis que adular a Teodorín y a su padre para trabajar? ¿A caso este país es una herencia de la familia de Obiang Nguema?», se interroga Aquilino Nguema.

El comunicado, del que nos informan, se ha hecho llegar miles de ejemplares para distribuir en las principales localidades de la República de Guinea Ecuatorial, dirigido a los jóvenes de Guinea Ecuatorial, les anima a «Organizaros en todos los ámbitos para participar con todos los guineoecuatorianos en esta noble tarea de erradicación total de la dictadura en nuestro país. En la calle, en el colegio, en los pueblos y ciudades como en los lugares de trabajo, resistid valientemente. La razón está con vosotros y con todos los que luchan a favor del respeto de los derechos fundamentales de toda la ciudadanía. Así ganaremos a la dictadura para implantar un verdadero Estado de derecho».

«Manifestad con coraje vuestra disconformidad saliendo todos a la calle en todo el país. Nadie más que vosotros mismos podrá hacer más para conquistar vuestros derechos. Otros jóvenes lo han hecho en otros países y os toca a vosotros en Guinea Ecuatorial para asegurar conjuntamente vuestro futuro que es el futuro colectivo de nuestro país», finaliza el comunicado.