Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (3/8/2013)obiang-y-el-rey-juan-carlos
En un comunicado de prensa, el secretario general de la UDDS, Aquilino Nguema Ona, pide a la población guineana “arme de coraje para rechazar valientemente las ofertas de colaboración con la dictadura”.

“Con motivo de la celebración del XXXIV aniversario de la Segunda dictadura de Triste Memoria, la Unión para la Democracia y el Desarrollo Social UDDS” se dirige a “todos los guineoecuatorianos a la resistencia y combate continuo contra este oprobioso régimen sanguinario encabezado por Teodoro Obiang Nguema”, a la vez que “exige la liberación incondicional de todos los presos políticos y de conciencia que sufren injustamente en las diferentes cárceles y celdas del país”.

El régimen de Obiang Nguema, “lejos de propiciar la democratización, buena gobernación y gestión así como el respeto de los derechos humanos, encarna la opresión, corrupción, despilfarros y desvíos de fondos públicos, demagogia, violaciones sistemáticas de derechos y libertades ciudadanas al mismo tiempo que alienta el odio, la traición, la venganza y las divisiones entre los ciudadanos”, afirma la UDDS en uno de los párrafos de su nota de prensa.

Según el secretario general de la opositora UDDS, los “eventos” de estos últimos días “como el asesinato de Marcelino Bueichecú Epam, las detenciones arbitrarias de Lola Mba Ndong, el intento de asesinato de Juan Manene, los despilfarros de fondos de Teodorín Nguema Obiang, los blanqueos y desvíos de fondos en diferentes países por la familia del dictador Obiang Nguema, la prohibición de las manifestaciones en todo el ámbito nacional, las últimas parodias electorales del 25 de mayo pasado, etc., demuestran con creces que el 3 de agosto no fue más que la continuidad del régimen de Macías Nguema para que hasta la fecha, Guinea Ecuatorial siga bajo el yugo de un dictador sin escrúpulos. El dictador Teodoro Obiang Nguema no cambiará nuestro país”.

Ante esta situación, Aquilino Nguema considera de “ineludible obligación” seguir luchando “para conseguir nuestra verdadera libertad (…) todos debemos armarnos de coraje para rechazar valientemente las ofertas de colaboración con la dictadura. Nuestra libertad empieza cuando decimos NO a las propuestas, fechorías y actitudes dictatoriales, cuando perdemos el miedo y rechazamos la traición”.

Otro de los párrafos del comunicado dice que “el dictador Teodoro Obiang Nguema y secuaces ya no tienen credibilidad y quieren aprovechar de la ingenuidad ciudadana para seguir en el poder. Por lo tanto, debemos exigir incansable y diariamente que abandonen el poder”, a la vez que alienta a todos a “ser solidarios y generosos en la lucha contra la dictadura y exige una vez más al dictador Teodoro Obiang Nguema que abandone sin demora el poder”.