Estados Unidos
espacioseuropeos.com (19/8/2010)obama
El diario estadounidense  New York Times publicó hace unos días que Estados Unidos «realizó al menos cuatro ataques aéreos secretos en Yemen desde diciembre» del año pasado, según informa la cadena Democracy Now. Estos ataques forman parte de la llamada «guerra en las sombras» del gobierno de Barack Obama contra la organización terrorista Al Qaeda y sus aliados en la zona. El último de estos ataques, del que se tienen noticias,  se produjo el 25 de mayo de este año.

El New York Times informa que los «ataques en Yemen se producen al tiempo que Estados Unidos aumenta significativamente sus operaciones militares y de inteligencia encubiertas en aproximadamente una docena de países en los que está utilizando en forma secreta aviones no tripulados y equipos de comando«, a la vez que paga a empresas contratistas (compañías de seguridad) para llevar a cabo tareas de «espionaje y entrenar a agentes locales para perseguir a presuntos terroristas».

Asimismo, el periódico informa que «gran parte de la «guerra en las sombras» del Pentágono es dirigida por Michael Vickers, quien ayudó a dirigir la campaña de la CIA para canalizar armas y dinero a los muyahidines afganos en la década de 1980″, que éstos mantenían contra el ejército ruso.