España
espacioseuropeos.com (3/8/2010)tomas-gomez-secretario-general-del-partido-socialista-de-madrid
El Partido Socialista de Madrid, antes llamado Federación Socialista de Madrid, se vio obligado a cambiar de nombre para ver si así se oscurecía un poco la fama de «nido de víboras», donde unos y otros andaban a dentellada limpia. Pero, por lo que se ve la situación no ha variado mucho. Sobre todo, ahora que José Luís Rodríguez Zapatero se ha saltado -algo habitual en él- cualquier atisbo de democracia, designando a Jaime Lissavetsky y Trinidad Jiménez como «su» apuesta electoral por Madrid. Con este «dedazo», Zapatero se carga al Secretario General del PSM, Tomás Gómez.

Hace unos días, la página en Internet del PSM publicaba un artículo titulado «La verdad sobre el encuentro del Presidente del PSOE y el Secretario General del PSM», «en respuesta a las peticiones de información y como aclaración a las noticias que aparecen hoy en distintos medios de comunicación, la Oficina de Prensa del PSM desea trasladar los siguientes puntos»:

Los puntos que aclaraba Tomás Gómez eran, por ejemplo, que «tal y como informó mediante comunicado de su oficina de prensa la dirección federal del PSOE y como se informó desde el gabinete de comunicación del Partido Socialista de Madrid, hace unos días el Presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, celebraron un encuentro que se enmarcó dentro de los contactos habituales que mantienen los dirigentes de la organización socialista».

Con cierta inexperiencia la nota elaborada por el equipo de Gómez afirma que «En la misma no se trataron, en modo alguno, aspectos relativos a la composición de las candidaturas socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ni a la Asamblea de Madrid ni al Ayuntamiento de Madrid y así lo han confirmado ambos interlocutores ante diversos medios de comunicación».

La bisoñez, inexperiencia o intención de engañarnos afirma más adelante esto: «Dentro de dicha reunión, ambos dirigentes, sencillamente, realizaron un amplio análisis de la situación política actual en la Comunidad de Madrid de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo año. Así lo ha indicado hoy el presidente del PSOE, Manuel Chaves, en declaraciones a los medios, a los que ha aclarado que ‘hablaron de lo que «es normal entre dos responsables políticos», de la situación política en la comunidad madrileña y de expectativas electorales, aunque ha querido dejar claro que no hay ninguna decisión tomada por los órganos del partido, comozapatero-y-trinidad-jimenez la Comisión Ejecutiva Federal, en relación con los candidatos a la Comunidad de Madrid o a cualquier otra comunidad’. En esa misma línea fueron las declaraciones del Secretario General del PSM, Tomás Gómez, primero en el programa de Hora 14 de la Cadena Ser del pasado 24 de julio de 2010 y posteriormente en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva regional el lunes 26 de julio, donde el líder socialista señaló que, si bien es cierto que habló con Chaves, en uno de los muchos encuentros que mantiene con el Presidente del PSOE, «de la situación política de Madrid», matizó: «es rotundamente falso que ni el presidente de mi partido ni nadie de mi partido me haya llamado para hablar de este tema» (sobre candidatos a la Comunidad de Madrid), y subrayó que «no he hablado de ninguna candidatura, de ningún nombre».

A estas horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, debe estar frotándose las manos… Desconocemos la situación psicológica en la que se encuentra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que de un tiempo a esta parte anda meditabundo, cabizbajo y acorullado.