África
espacioseuropeos.com (11/9/2010)colera-en-africa-central
Aunque la noticia no ha tenido difusión en Europa, se confirma que una epidemia de cólera se está expandiendo por África Central, afectando a más de 40.000 personas en Camerún, Nigeria, Chad, Benin, Guinea Ecuatorial y República Centroafricana.

En Nigeria, con más de 13,000 afectados, el número de muertos es de más de 800 personas. Camerún ha reconocido que es la peor epidemia que se ha padecido en el país desde 2004.

El ministerio de Salud de Camerún ha informado que el número de personas muertas hasta ahora es de 460, el 60 por ciento de ellas localizadas en la zona norte del país, en Mayo-Tsanaga. El Gobierno está tomando medidas para que el cólera no llegue a  Yaundé.

El ministro de Salud nigeriano, Onyebuchi Chukwu, informó que los fallecidos procedían de 11 estados del norte del país: Bauchi, Borno, Adamawa, Gombe, Yobe, Taraba, Jigawa, Kaduna, Katsina, Zamfara y Sokoto.

Se desconocen los datos acerca del número de afectador por esta epidemia de cólera,  debido a que la mayoría de los países de centroáfrica no cuentan con las infraestructuras sanitarias precisas para detectar y tratar de controlar una epidemia de estas características.

Hasta el momento, que sepamos, la República de Guinea Ecuatorial, no ha facilitado ningún dato sobre el número de afectados por el cólera.

N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de las Obras Misionales de México.