España
espacioseuropeos.com (30/10/2010)alberto-manzano-de-mapre
Alberto Manzano, vicepresidente 1º de Mapfre,  ha recibido el premio «Carabela de Plata 2010», de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, entregada por la presidenta de la misma, María Teresa Rivera de Stahlie. El acto, celebrado en el 50 aniversario de la veterana entidad periodística, ha tenido lugar en los salones del madrileño hotel Ritz.

Abrió el acto la presidenta de ACPI, María Teresa Rivera de Stahlie, quien realizó un breve resumen sobre la trayectoria de la asociación de corresponsales que preside, a través de  su medio siglo de existencia, con intensa proyección informativa, cultural y selectivos premios.

El vicepresidente 1º de ACPI, Carlos Murciano, hizo una expresiva semblanza del galardonado, Alberto Manzano Martos, jerezano de pro, que ha dedicado su vida profesional a Mapfre, con fuerte incidencia sobre la expansión en los países iberoamericanos, incluyendo acciones culturales y sociales.

Alberto Manzano, tras recibir la Carabela de Plata, expresó su gratitud por la distinción recibida, que quiso compartir moralmente con quienes han contribuido y contribuyen al crecimiento de Mapfre, a partir de una modesta mutua para convertirse en una creciente multinacional. Hace treinta años, pensar en extenderse al otro lado del Atlántico parecía algo utópico; pero apostaron por ello y hoy, en Mapfre, todos se sienten americanistas o, mejor aún, iberoamericanos. En las sociedades del Grupo, en el subcontinente, trabajan más de 14.000 empleados y colaboran más de 34.000 agentes y corredores. Mapfre ostenta el liderazgo del Seguro de Vida en Iberoamérica. La Fundación Mapfre lleva a cabo acciones relacionadas con la cultura, la prevención de la salud, el medio ambiente y la seguridad vial. Su Instituto de Acción Social apoya, en el área iberoamericana, iniciativas a favor de más de 70.000 niños y adolescentes en cuanto a cuidados médicos, educación y otras necesidades.

La Carabela de Plata ha sido otorgada en diferentes anualidades al Rey de España, la Reina Sofía, el Príncipe de Asturias, varios presidentes de Repúblicas iberoamericanas, personalidades culturales, empresariales y, por ejemplo, a Cáritas España.

No hay etiquetas para esta entrada.