Ida Vitale y la Reina Sofica.
Ida Vitale y la Reina Sofica.

España
espacioseuropeos (29/11/2015)
La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI), que dirige nuestro amigo y colaborador, José Manuel González Torga, en colaboración con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), tienen previsto celebrar un Desayuno Informativo el próximo lunes día 30 con la escritora  uruguaya Ida Vitale, que la semana pasada ha recibido en España, el premio «Reina Sofía de Poesía Iberoamericana», que le fue entregado por la Reina Sofía en el Palacio Real de Madrid.

La poetisa vive desde hace varios años en Austin, Texas; pero con ocasión de haber recibido este premio, estará en la capital española hasta primeros de diciembre.

Además de su obra, es interesante su vida en el exilio (provocado por la  dictadura militar de Uruguay), ya que pasó una buena  parte en México relacionándose con  los grandes escritores de habla española.

El lunes, 30 de diciembre, compartirá un desayuno informativo con nosotros, a  las  10 horas,  en el Centro Internacional de Prensa, en Madrid, María de Molina, 50 . 2ª planta, en la  Sala Briefing