Economía
espacioseuropeos.com (18/11/2010)elena-salgado
Aquí nunca pasa nada, pero cuando pasa sólo nos queda saludar. Irlanda y Portugal se encuentran a punto de verse avocadas a tener que someterse a un «rescate» de la UE, pero según la vicepresidenta Elena Salgado, España no se verá afectada por ello. Las matriculaciones de automóviles de turismo en nuestro país han caído más del doble que en el resto de los países de la UE, pero el Gobierno afirma que eso es coyuntural. El número de desempleados en España es el doble de la media europea, pero nos dicen que se ven ya «brotes verdes» y que en marzo remontaremos esa cifra. El Gobierno estudia ligar el salario de los funcionarios a la productividad, soñando que así resolverá algo. Los ministros, incluido el de Trabajo, tocan la fibra de los pensionistas, diciéndoles que se tienen que sacrificar por España. Y así…

Entre tanto, el Gobierno de España tira de la manta de la deuda, a más deuda más crisis, pero ellos a lo suya, a seguir despilfarrando. 

Ante este panorama, y visto que Zapatero no está dispuesto a reducir el gasto público, todo parece indicar que el Gobierno de España encamina sus pasos para implantar, de momento, el llamado «céntimo verde» como antesala de una subida de los impuestos especiales (combustibles, tabaco, alcohol y los que se encuadran en el concepto «lujo»).

Con seguridad, negarán este nuevo «impuestazo», pero recuerden lo que decimos.