Internacional
G. T. (10/2/2011)rueda-de-prensa-de-la-asociacion-de-periodistas-y-escritores-arabes
La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes, cuya celebración  estaba prevista en Lima, entre los días 12 y 16 del corriente mes de febrero, ha quedado aplazada por la tensa situación que actualmente se vive en varias naciones árabes. Posiblemente dicha cumbre se desarrollará  en fechas del próximo mes de abril.

Esta información fue proporcionada durante una rueda de Prensa que ha tenido lugar en Madrid, convocada por la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes (APEAE). Participaron en la misma el embajador Hassine Bouzid, jefe de la Misión de la Liga de los Estados Árabes en Madrid y el embajador del Perú en España, Jaime Cáceres Sayán.

Dieron a conocer, entre otros aspectos del tema a tratar, que las dos cumbres anteriores se celebraron, sucesivamente, en Brasilia y en Doha.

A la próxima reunión, en la capital peruana, se espera que concurran representantes de once países de América del Sur y de veintidós naciones árabes;  entre todos ellos tienen detrás a unos setecientos millones de seres humanos. De esas 11 naciones suramericanas, 9 tiene reconocido al Estado Palestino como independiente.

España asistió a las anteriores cumbres de este mismo carácter en calidad de Observador.