espacioseuropeos.com (21/4/2010)netanyahu
El digital argentino rebanadasderealidad recoge una información relativa a la Cumbre de Seguridad Nuclear Mundial, celebrada en Washington, en la que se da cuenta de las manifestaciones de algunos de los asistentes sobre la falta de control que se ejerce sobre las armas nucleares en poder de Israel.

El vice primer ministro y jefe de la delegación israelí en la Cumbre Nuclear de Washington, Dan Meridor opinó acerca de ese control, lo siguiente: «la Cumbre se realizó en muy buen clima. Ninguno de los locutores, ni siquiera aquellos a quienes temíamos nos mencionaran, habló de nosotros». De acuerdo con la misma fuente, se perdió la oportunidad histórica para los países árabes y Turquía de ejercer cualquier protesta sobre el asunto.

El portavoz oficial del Frente Democrático para la Liberación de Palestina declaró lo siguiente: «Se perdió el momento histórico para pedir a la Cumbre de Seguridad Nuclear Mundial poner la fuerza nuclear israelí bajo la supervisión internacional y eliminar su almacenamiento nuclear, que amenaza a los países árabes y del Medio Oriente».

En esa Cumbre participaron seis países árabes del Medio Oriente y Turquía. Todos ellos habían declarado que la cuestión del armamento nuclear de Israel se estudiaría en esa magna reunión. Pero, no fue así.

La política internacional de doble rasero liderada por Estados Unidos, permite a Israel escaparse a cualquier control, mientras que países que no están en su órbita son amenazados, además de padecer embargos que, en la mayoría de los casos, sólo afectan a los ciudadanos de esas naciones. Una vez más, el gobierno de NetanyahuLieberman se libra de cualquier crítica o control.