Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (1/3/2011)dictador-obiang-nguema
El hijo de Obiang tenía planes de construir un yate por valor de 275 millones de euros, lo que supone casi tres veces los presupuestos de salud y educación de Guinea Ecuatorial juntos, según un organismo dedicado al control de la corrupción. La organización Global Witness condenó el plan calificándolo de «escandaloso despilfarro», en un país donde uno de cada cinco niños muere antes de cumplir los cinco años. Teodorín Obiang, decidió finalmente no seguir adelante con sus planes.

Obiang lleva más de 30 años en el poder y ha sido acusado de graves violaciones de los derechos humanos. La revista  Forbes  calcula que su fortuna asciende a 450 millones de euros, según la publicación Mail@Guardian.

Teodorín Obiang ejerce como ministro de Agricultura. Su «extravagante estilo de vida», según Global Witness, queda patente con su mansión en Malibu, su avión privado y sus coches lujosos. Su sueldo ministerial es de unos 5.000 euros mensuales.

Un departamento de Justicia de los Estados Unidos, realizó un informe en el 2007 en el que se decía que la fortuna de Teodorín era sospechosa de haber sido originada en gran parte por «la extorsión, el robo de fondos públicos y otras conductas corruptas».

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro,