España
espacioseuropeos.com (6/4/2011)efe
 Se ha  efectuado en Madrid la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, en su XXVIII edición, otorgados por  le Agencia Efe y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, así como del VII Premio Don Quijote de Periodismo. Presidieron el acto los monarcas españoles.

Estos galardones, orientados sobre todo al reconocimiento del ejercicio periodístico en Iberoamérica, han distinguido a los colombianos Waldir Ochoa Guzmán y Víctor Hugo Deossa, de Televisa  (Colombia) por  su trabajo titulado «La verdad», un reportaje audiovisual  sobre casos de personas desaparecidas durante el conflicto armado en Colombia.

José Enrique Guarnizo, también colombiano, fue premiado por su reportaje <<Urabá, otro ‘hueco’ entre Colombia y la USA>>, en el que presenta historias sobre inmigrantes ilegales africanos que llegan a la región de Urabá para seguir hacia Estados Unidos. 

El mexicano Daniel Aguilar ha sido reconocido por su trabajo de fotoperiodismo ‘Las venas abiertas de Puerto Príncipe’, imágenes sobre el drama humano vivido en Haití después del terremoto.

Joâo Francisco Guerreiro, portugués, resulta galardonado por el reportaje radiofónico ‘Missâo Haití’, sobre el terremoto haitiano.

El premio Iberoamericano correspondió a Diana Fernández Irusta, de la revista argentina La Nación.

Javier Ortega Vizcaíno obtuvo el Premio Don Quijote de Periodismo por el artículo «Tango de ley», publicado en el periódico El Ideal de Granada.

Hizo entrega de los premios el rey Juan Carlos en un acto en que se ofreció un audiovisual de ágil factura de la Agencia Efe y así como una actuación coral de un grupo de Pamplona.