España
G.T. (6/4/2011)fernandez-vara-presidente-junta-extremadura
Guillermo Fernández Vara ha descartado presentarse a las primarias, previstas por Zapatero dentro del PSOE. El presidente de la Junta de Extremadura aseguró, en efecto, que no competirá en las primarias, dado que sólo permanecerá en la vida pública mientras sea presidente de la Autonomía extremeña porque, luego, no aspirará a ningún otro cargo. Entiende que se debe a los electores extremeños que, según dijo, le han perdonado lo que calificó de «pecadillos de juventud», refiriéndose a su antigua pertenencia  a Nuevas Generaciones de Alianza Popular.

Sí es candidato  de cara a las próximas elecciones autonómicas en su tierra extremeña, que, por lo que afirmó, espera ganar, si bien estima que puede haber cierta erosión ya que «han pasado cosas muy duras». Ha aceptado cinco debates, con su opositor del Partido Popular, José Antonio Monago, condicionándolos a que haya preguntas de los ciudadanos, a las que contesten ambos. Asimismo se ha establecido que todos  los medios puedan grabar, editar y emitir dichos debates.

Fernández Vara efectuó las anteriores afirmaciones durante el coloquio celebrado en un desayuno informativo organizado en Madrid por la agencia de noticias Europa Press.

En su intervención preliminar Fernández Vara dio a conocer que, en Extremadura, alguien compra grano y lo guarda para especular.