España
espacioseuropeos.com (3/4/2011)cadena-de-television-al-yasira
No es ningún secreto que Mediapro tiene serios problemas económicos y que ahora se pueden agravar si no consigue renovar los derechos de fútbol y de la Fórmula 1, que con tanta facilidad ha logrado hasta ahora. La relación de este grupo mediático con  Zapatero y Carme Chacón es más que estupenda, de hecho La Sexta-Mediapro ha optado por aupar a la ministra de Defensa al primer puesto de salida para las ´primarias´ socialistas que designarán candidato presidencial para las elecciones generales.  

La sociedad Mediapro pese a sus conexiones con el poder socialista se encuentra en proceso de suspensión de pagos. Los problemas se agravan para el grupo de Jaume Roures si loas accionistas de la mexicana Televisa, con un 40 por ciento del accionariado, abandonan la sociedad.

Ahora Mediapro negocia la entrada de Al Yazira en la sociedad.Todo parece indicar que las negociaciones pueden llegar a buen puerto, pues las relaciones entre los dos grupos mediáticos son excelentes. De hecho, Mediapro alquila al crupo catarí sus instalaciones en Madrid, desde donde emiten.

Gerard Romy, uno de los socios de Mediapro-La Sexta, es quine mantiene las conexiones con los propietarios de la cadena árabe Al Yazira, con la que mantienen contratos sobre los derechos de transmisión de eventos deportivos.

La operación de entrada de capital del emirato de Qatar no está mal vista en la actualidad, ya que la aviación catarí participa junto con la coalición internacional en los bombardeos sobre Libis.