Japón
espacioseuropeos.com (7/6/2011)central-nuclera-de-japon
Las autoridades japonesas reconoce ahora que la radiaciones filtradas al exterior, procedentes de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, ha sido el doble de la anunciada en su momento. El pasado lunes, la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón hizo públicas sus estimaciones sobre la cantidad de radiación que se filtró al exterior, provente de la planta nuclear. Asimismo, la ASN de Japón admitió -hasta ahora no lo había hecho- que habían ocurrido fusiones nucleares totales en tres de los reactores de la planta de Fukushima Daiichi.

Las filtraciones fueron especialmente peligrosas en la primera semana posterior al desastre acaecido en el mes de marzo de este año.

La cuestión es saber en qué medida ese desastre nuclear, ya superior al de Chernobil, nos está afectando y en qué nivel lo va a seguir haciendo. A propósito de Chernobil, conviene recordar que cuando tuvo lugar ese «accidente nuclear» (1986), la prensa mundial se prodigó en atribuirlo al régimen soviético, a su rigidez, en definitiva a su incapacidad para gobernar sociedades modernas. Y, ¿ahora?   

Noticias relacionadas:

N. de la R.
La fotografía es propiedad de Greempeace.

No hay etiquetas para esta entrada.