España
espacioseuropeos.com (29/6/2011)renfe-suspende-el-servicio-de-ave-toledo-albacete-cuenca
La corrupción generalizada en la que está inmersa España empieza a cobrarse sus víctimas que, por cierto, no son los que la han provocado. Las obras públicas, aeropuertos, líneas de AVE, etc., forman parte de ese ejercicio de generar fondos de forma aparentemente legal.  Todo ello con la finalidad, no de servir a la ciudadanía, sino con la perversa intención de generar dinero para constructores aviesos y políticos sin escrúpulos.

Uno de esos casos de corrupción encubierta ha sido la construcción del AVE (tren de alta velocidad) en Castilla La Mancha. La falta de viajeros ha obligado in extremis a RENFE ha suspender a partir del próximo 1 de julio el servicio de AVE entre Toledo con Albacete y Cuenca.

Esa línea de ferrocarril se puso en marcha el mes de diciembre del año pasado. El fracaso ha sido total, un promedio de siete viajeros han usado este servicio en el tramo de Cuenca, y nueve en el de Albacete. Sin embargo, TODOS los que intervinieron en ese proyecto (constructores, intermediarios, políticos) han salido beneficiados.

Las pérdidas diarias por mantener esa línea de ferrocarril son de 18.000 euros diarios, razón más que suficiente para que RENFE la suspenda.

Ahora solo falta que la Justicia investigue a fondo todo lo que rodea a la construcción de ese tramo de línea que ha supuesto pérdidas muy importantes al erario público. Hay que recordar que ese proyecto se inició cuando el actual presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, era presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, y se puso en marcha durante el mandato de José María Barreda.