wal-mart Sudáfrica
espacioseuropeos.com (1/5/2011)
Las autoridades en materia de competencia en Sudáfrica han dado el visto bueno a la entrada de Wal-Mart en Sudáfrica con la compra del 51% de Massmart. La cadena norteamericana había amenazado con suspender el trato si le imponían la condición de comprar a productores locales. Sin embargo, las autoridades han asegurado que Wal-Mart, líder en el negocio minorista en el mundo, tendrá un programa para promover productores locales y que se ha comprometido a no despedir trabajadores durante los primeros dos años.

El director de Wal-Mart internacional, Doug McMillon, dijo: «estamos contentos de que los organismos de competencia hayan reconocido los beneficios que supone nuestra inversión en Massmart».

Los sindicatos y tres departamentos del gobierno de Sudáfrica se han opuesto al acuerdo. Según ellos, la cadena minorista americana amenaza a las empresas nacionales, y su posición dominante podría crear situaciones desventajosas. Los sindicatos anunciaron que realizarían boicots en las tiendas si el trato seguía adelante. El tribunal de la competencia ha anunciado que justificará su decisión el próximo mes.

Massmart tiene 288 tiendas repartidas en 14 países africanos, lo que da una medida de la relevancia de la entrada de Wal-Mart no sólo en Sudáfrica sino en el resto del continente.

 N. de la R,
Esta noticia se publica con la autorización de

Mundo Negro.

No hay etiquetas para esta entrada.