Irán
espacioseuropeos.com (21/7/2011)central-nuclear-irani
La puesta en marcha de la central nuclear iraní de Bushehr, la primera del país, ha pasado por algunas vicisitudes que han retrasado su puesta en funcionamiento. Algunas de las causas de ese retraso las imputa Irán a Estados Unidos e Israel. De acuerdo con la información facilitada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, l central nuclear iraní comenzará a funcionar a pleno rendimiento en el mes de agosto.

Rusia ha concluido la construcción de la central nuclear y solo espera para ponerla en funcionamiento a que el gobierno iraní decida la fecha.

En 1998, Rusia firmó un contrato con Irán para finalizar la construcción de la central nuclear, pero su puesta en marcha se vio alterada  en varias ocasiones por razones «técnicas o financieras», nunca bien explicadas. Algunas fuentes consideran que entre esas ´razones´ no hay que descartar acciones del espionaje israelí y estadounidense, en concreto ataques cibernéticos. Sin embargo, Alexandr Lukashévich, portavoz de la Cancillería de Rusia, opina que la «la construcción de la central fue concluida conforme al calendario sin fallos o contratiempos algunos»

No hay etiquetas para esta entrada.