España/Internacional
espacioseuropeos.com (17/7/2011)murdoch

  • Ø Murdoch pide perdón mientras su imperio mediático se tambalea
    El magnate australiano, dueño entre otras compañías, del grupo News Corporation ha pedido «perdón», aunque él mismo ha dicho que eso no es «suficiente». Murdoch ha pedido «medidas concretas» en respuesta a la crisis provocada por las miles de escuchas ilegales telefónicas e intromisión en correos electrónicos.
    En un mensaje personal, el magnate australiano en un mensaje personal que publican hoy a toda página siete periódicos del Reino Unido, admite que actuaron tarde, y reconoce que «pedir perdón no es suficiente». El Reino Unido y Estados Unidos han abierto comisiones de investigación para tratar de averiguar hasta dónde llegaron los métodos ilegales del grupo News Corporation.
    Pero, no basta con pedir perdón, Murdoch y todos aquellos que han participado en esa desvergüenza e ilegalidad, deben ser juzgados y, si procede, condenados. Lo que ocurre es que Murdoch está en poder de muchos secretos de «Estado» y, lógicamente, va a jugar con ellos. Al final, como suele ser habitual, no pisará celda alguna.

 

  • Ø El ex Presidente de Castilla La Mancha, el socialista José María Barreda, afirma que unos mil millones de facturas pendientes de pagar se han acumulado en dos meses
    La Intervención General de la Junta de Castilla La Mancha afirma en un informe sobre el estado de las cuentas públicas de la comunidad que existen a 3º de junio, 1.742 millones de euros en facturas pendientes de pagar. En el informe se afirma que algunas de esas facturas están pendientes de abonar desde hace un año.
    Barreda, tratando de justificar ese desfase, afirma que unos mil millones de esas facturas se han acumulado en los dos últimos meses, «‘en un momento de transición política». Barreda sigue insistiendo que a 30 de abril -declaraciones a la Cadena SER– la deuda de la comunidad autónoma era de 700 millones de euros. Con tremendo descaro y desparpajo el ex presidente afirmó que «probablemente haya ocurrido que en estos dos meses y medio de cambio de gobierno se hayan acumulado las facturas por la preocupación y la zozobra de los proveedores y de los centros de gestión».
    ´Preocupación´
    y ´zozobra´ dos términos que a partir de ahora se pueden convertir en argumento de defensa jurídica si, sobre todo, cuentan con el respaldo del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

 

  • Ø El Pentágono declara públicamente a internet como escenario bélico
    La pasada semana, el Pentágono hizo pública su estrategia sobre la red, declarando a Internet como un nuevo escenario de guerra. La ´nueva estrategia´ fue manifestada públicamente «poco después de que el Pentágono anunciara que sufrió un importante ataque cibernético el pasado mes de marzo», según información de la cadena Democracy Now. Más de 24.000 documentos oficiales del Pentágono fueron robados por hackers accedieron al equipo informático de un contratista estadounidense del Ejército de Estados Unidos.
    Parte del material robado -inexplicablemente en manos de un contratista privado- es información relativa a «sistemas más sensibles», por ejemplo «tecnologías de vigilancia, sistemas de comunicaciones satelitales y protocolos de seguridad de la red», de acuerdo con la misma fuente.
    El Subsecretario de Defensa William Lynn reveló que Estados Unidos se reserva el derecho de reaccionar a ataques de este tipo con métodos de guerra.

•Ø      Francisco Camps, presidente de la  Generalitat de Valencia se sentará en el banquillo
Francisco Camps
se sentará en el banquillo por un supuesto delito de cohecho en la causa de los ´trajes´ abierta contra él. El magistrado instructor José Flors ha fijado una fianza de 55.000 euros para Camps. Nada más conocerse la medida judicial, el PSOE a pedido a  Mariano Rajoy se defina si va a mantenerle al frente de la Comunidad de Valencia. La decisión judicial no se puede recurrir y Camps tendrá que esperar a que el juzgado fije la fecha del juicio oral.
La Fiscalía Anticorrupción pide la imposición de una multa y la acusación popular tres años de cárcel. Rajoy, que sepamos, guarda silencio, al menos de momento.

 

  • Ø El senador socialista acusado de abusos a menores, renuncia a su escaño y a la concejalía de Navalmoral de la Mata (Cáceres)
    Ex senador socialista por Cáceres, Ex senador por Cáceres, Lino González
    Ex senador socialista por Cáceres, Ex senador por Cáceres, Lino González

    El senador socialista Lino González, que ya comunicó su decisión de dimitir por los hechos que iba a investigar el Supremo y que remiten a su etapa como director de una residencia en Navalmoral de la Mata (Cáceres), continúa en libertad con una fianza de 7.000 euros.
    El senador del PSOE por Cáceres, Lino González Melitón, que fue acusado por dos menores de edad de presuntos delitos de abusos sexuales. Tras varias peripecias, las denuncias fueron sobreseidas e, incluso, se iba a realizar un examen psicológico a los denunciantes, pero al final el caso, gracias a la Fiscalía, pasó al Supremo. No obstante, ahora, al haber dimitido el acusado, el caso lo lleva el Juzgado número 1 de lo Penal de Plasencia.

Noticias en Infinitivo (Julio)  

No hay etiquetas para esta entrada.