benjamin-netanyahu-y-mahmud-abbasPalestina/Israel/ONU
espacioseuropeos.com (20/8/2011)
La tregua ede Hamas con Isreal ha quedado rota tras los ataques de la aviación israelí contra enclaves palestinos en Gaza, mientras en El Cairo miles de manifestantes piden la ruptura de relaciones con Tel Aviv y Rusia aboga para que Palestina se convierta en un Estado.

Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), exigió hoy la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para parar los ataques de la aviación israelí contra la Franja de Gaza, según información de la agencia de noticias WAFA, recogidas por RIA Novosti.

Según esa noticia, Saib Arikat., miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, manifestó que «El presidente Mahmud Abbas ordenó al representante de Palestina ante las Naciones Unidas pedir la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para poner término a los ataques israelíes y a la escalada de tensiones en la Franja de Gaza que causaron decenas de víctimas».

El pasado jueves, la aviación de Israel inició una serie de bombardeos sobre varias zonas de la Franja de Gaza, con el resultado de 15 personas muertas y más de 50 heridas de diversa consideración.

Por otro lado, las autoridades de Gaza han dado muerte a dos palestinos por colaborar con los servicios secretos israelíes.

No hay etiquetas para esta entrada.