Egipto
espacioseuropeos.com (27/8/2011)

Mohammed Tantaw, mariscal general, Presidente de la Junta Militar de Egipto
Mohammed Tantaw, mariscal general, Presidente de la Junta Militar de Egipto


Varios grupos y asociaciones de derechos humanos de Egipto han denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU la represión que ejerce la actual Junta Militar de Egipto. Los denunciantes apelan contra el fallo del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, referido a las denuncias que asociaciones de derechos humanos habían interpuesto, acusando a la junta militar egipcia de «reprimir a grupos de la sociedad civil y eliminar a la disidencia», según recogen varios medios de comunicación internacionales.

La demanda ante la ONU, recoge, asimismo, que el Ejército acusa a activistas de derechos humanos de intentar difamarlos, con el argumento de que reciben financiación procedente de países extranjeros.

 Por otro lado, un informe elaborado por Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales, denuncia asesinatos sistemáticos  y deliberados de presos egipcios durante las revueltas que acabaron, aparentemente, con el régimen de Hosni Mubarak. Ese informe desvela más asesinatos de  los que aparecen en documentos similares emitidos tras las revueltas, ya que éstos últimos ocultaban los asesinatos que tuvieron lugar en cárceles secretas.

 La cadena de televisión estadounidense, Democracy Now recoge el siguiente párrafo: «Al menos 189 prisioneros fueron asesinados tras el levantamiento del 25 de enero; sin embargo, hallazgos recientes sugieren que esa cifra podría ser más alta».

 A este informe, se suma la noticia de que el bloguero egipcio Maikel Nabil Sanad, que se encuentra encarcelado, ha comenzado una huelga de hambre en protesta por las condiciones en las que se encuentra.

No hay etiquetas para esta entrada.